- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad vuelve a negar la implicación del Ejército sirio en ataques químicos

© REUTERSBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ATENAS (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, volvió a negar rotundamente, en declaraciones al diario griego Kathimerini, que el Ejército gubernamental utilizara algunas substancias químicas en Duma u otros lugares del país.

"Antes que nada, no tenemos ningún arsenal químico desde que renunciamos al mismo en 2013, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que realizó una investigación a este respecto, documentó que no lo tenemos", dijo Asad.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad revela por qué los oponentes de Siria están pasando a la agresión directa
Si las tropas gubernamentales tuviesen armas químicas, añadió, habría que utilizarlas en medio de una batalla, ante el avance de los terroristas, "no al final, cuando se dan por vencidos y anuncian la disposición de abandonar el área, que el Ejército controla por completo".

En segundo lugar, el uso de armas de destrucción masiva en un área tan poblada como Duma habría causado cientos o, quizás, miles de víctimas, y no 45 víctimas, señaló Asad.

Tema relacionado: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

Por último, el presidente se mostró sorprendido de que las supuestas armas químicas solo maten a niños y mujeres.

"No matan a los miembros de grupos armados. Si miras los vídeos, son completamente falsos. Quiero decir, cuando se usan armas químicas, ¿cómo podrían los médicos y las enfermeras estar a salvo, trabajando en un ambiente tóxico sin ropa protectora, sin nada, solo arrojando el agua a las víctimas?"

La cineasta boliviana Carla Ortiz junto a un niño en Siria - Sputnik Mundo
Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"
Para Asad, se trata de "una farsa, una puesta en escena muy primitiva, solo para atacar al Ejército sirio".

El presidente opinó que "con la derrota de los terroristas, EEUU, Francia, el Reino Unido y sus aliados que quieren desestabilizar a Siria, perdieron una de sus cartas principales, y es por ello por lo que tuvieron que atacar al Ejército de Siria, solo para elevar la moral de los terroristas y evitar que el Ejército libere más áreas en Siria".

Además: Israel amenaza con acabar con "el régimen" de Bashar Asad

La reconstrucción de Siria

El presidente de Siria agregó que para la reconstrucción de su país se necesitarán de 200.000 millones a 400.000 millones de dólares.

"La reconstrucción costará centenares de miles de millones de dólares, al menos 200.000 millones, pero según otras estimaciones serán unos 400.000 millones de dólares", dijo agregando que no puede indicar el monto exacto "porque varias regiones del país todavía están bajo el control de los terroristas".

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera contraproducente vincular la ayuda a Siria con el cambio del poder
El conflicto político-militar dura en Siria desde 2011, hace un tiempo se anunció la derrota del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia) en Siria e Irak, aunque en algunas de sus áreas continúan operaciones militares antiyihadistas.

En el momento actual se promueve al primer plano la tarea de normalizar la situación en Siria con métodos políticos y reconstruir el país.

Asunto relacionado: "EEUU sigue con la idea fija de desmembrar Siria"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала