- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: la próxima cumbre Ucrania-UE se celebrará el 9 de julio

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La próxima cumbre entre Ucrania y la UE se celebrará el 9 de julio, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras una reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en la ciudad alemana de Aquisgrán.

"Con el presidente Poroshenko nos estamos preparando para la próxima cumbre UE-Ucrania el 9 de julio", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?
Más temprano se informó que Poroshenko se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron el 10 de mayo en la ciudad alemana de Aquisgrán.

Se espera que durante la reunión los líderes abordarán la situación en el este de Ucrania.

El este de Ucrania lleva ya cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política de la crisis, entre ellos los Acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado el cese de la violencia cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lea también: Ucrania "apuñala por la espalda" a los países europeos mientras busca su apoyo

El 30 de abril, Poroshenko firmó un decreto que puso fin a la denominada "operación antiterrorista" en Donbás y dio inicio a una "operación de las Fuerzas Conjuntas" bajo el mando de los militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала