América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: EEUU viola derecho internacional al pedir anular comicios en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al exigir la suspensión de las elecciones presidenciales en Venezuela, EEUU viola el derecho internacional, aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"La postura de los Estados Unidos es reiterada en violentar el derecho internacional público (…) nosotros no reconocemos más sanciones que aquellas que impongan debidamente el Consejo de Seguridad, conforme a la carta de Naciones Unidas", expresó a la prensa en el oeste de Caracas en el inicio de una caravana del Movimiento Somos Venezuela, que tiene previsto recorrer todo el país.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
En su intervención en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, suspender las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo y llamó a convocar unos comicios "reales".

En cuanto a las sanciones con las que amenaza Estados Unidos a Venezuela, Rodríguez señaló que son medidas "coercitivas y unilaterales que el derecho interno de Venezuela no reconoce y que tampoco las reconoce el derecho internacional".

El 8 de mayo el Gobierno venezolano repudió las declaraciones de Pence, y calificó a la OEA como un organismo "colonialista".

Lea más: ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?

Además, reiteró que no se someterá a las medidas que busca imponer Estados Unidos, al exigirles que aplacen las elecciones de presidente y representantes de los consejos legislativos regionales y municipales del próximo 20 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала