- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington pretende mitigar el fracaso del ataque contra Siria con nuevas sanciones antirrusas

© AFP 2023 / Mark RalstonPeople walk amongst US national flags erected by students and staff from Pepperdine University as they pay their respects to honor the victims of the September 11, 2001 attacks in New York, at their campus in Malibu, California
People walk amongst US national flags erected by students and staff from Pepperdine University as they pay their respects to honor the victims of the September 11, 2001 attacks in New York, at their campus in Malibu, California - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU al imponer nuevas sanciones en contra de Rusia, pretende contrarrestar el fracaso del ataque con misiles a Siria del 14 de abril, reveló un comunicado del Ministerio de exteriores ruso.

"Formalmente tratan de acusar a Rusia de haber violado la ley estadounidense que prohíbe la cooperación militar con Irán, Corea del Norte y Siria, (…), en realidad de trata del simple deseo de vengarse por el fracaso del ataque de misiles contra Siria que EEUU emprendió el 14 de abril junto con Reino Unido y Francia, en violación del derecho internacional", señala el documento.

La Cancillería rusa resaltó que la ley de EEUU que proscribe la cooperación militar con Teherán, Pyongyang y Damasco "no puede tener nada que ver con Rusia". 

Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU carga contra las empresas armamentísticas rusas e impone sanciones
Las conclusiones de los diplomáticos rusos de que se trata de una revancha se basan en que las nuevas restricciones estadounidense incluyen el centro de entrenamiento de fuerzas antiaéreas de Gátchino, de la Academia Militar Mozhaiski y el 183 Regimiento de Misiles de las Fuerzas Armadas Rusas.

"Por lo visto, la causa es que enseñaron y prepararon bien a los militares de las fuerzas antiaéreas de Siria, que derribaron la mayor parte de los misiles de los agresores occidentales", señala el comunicado de la Cancillería rusa.

En la lista negra de Washington aparecen además Rosoboronexport y la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Las actuales sanciones son de hecho el reconocimiento de que los militares antiaéreos sirios el 14 de abril mostraron de manera convincente las posibilidades de las armas de producción soviética y rusa, al impactar con eficacia contra los misiles", subraya el texto.

El 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos en Duma que, según los Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril.

Fragmentos del misil Tomahawk que no alcanzó el objetivo en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hará Rusia con los misiles de EEUU que acabaron en sus manos?
El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la OPAQ debían iniciar sus investigaciones in situ.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente del uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de un "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Más aquí: Cómo los Tomahawk socavaron la reputación bélica de EEUU

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales solo una quinta parte alcanzó los objetivos declarados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала