En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron asegura por teléfono al presidente de Irán que cumplirá acuerdo nuclear

    © AFP 2018 / Ludovic Marin
    Política
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (139)
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que París seguirá cumpliendo con los compromisos adquiridos según el acuerdo sobre el programa nuclear del país persa, indicó la oficina de prensa de los Campos Elíseos.

    "El presidente de Francia y el presidente de Irán  acordaron seguir la labor conjunta de coordinación con todas las partes interesadas, encaminada a continuar cumpliendo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní y a conservar la estabilidad en la región", señala el documento.

    El comunicado precisa que los ministros de Exteriores de ambos países sostendrán un encuentro para debatir las perspectivas en ese ámbito.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (139)

    Además:

    Canciller de Francia lamenta la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní
    Trump y Macron reafirman su compromiso por la paz en Medio Oriente
    Alemania permanecerá en el pacto nuclear iraní
    Etiquetas:
    programa nuclear, Hasán Rohaní, Emmanuel Macron, Irán, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik