Londres insta a Washington a ofrecer una alternativa pactada sobre Irán

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller británico, Boris Johnson, ha responsabilizado al presidente Donald Trump de la falla abierta en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán y ha instado a la administración estadounidense a proponer una "solución negociada" sobre el contencioso.

"Ahora que la administración de Trump ha abandonado el PAIC, en ellos recae la responsabilidad de describir cómo van a construir en Washington una nueva solución negociada de todas nuestras inquietudes, un acuerdo que debe necesariamente incluir a Irán, China y Rusia, además de países de la región", ha declarado Johnson en el Parlamento del Reino Unido.

Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015. - Sputnik Mundo
El líder supremo iraní a Trump: "Ha cometido un error"
En su intervención en la Cámara Baja, el ministro conservador urgió a Washington a "evitar emprender cualquier acción" contra terceros que pueda torpedear la implementación del acuerdo que, según recalcó, "ha bloqueado completamente la ruta armamentista del plutonio".

Johnson también pidió "restricción" a Irán en su respuesta a lo que la responsable laborista en Exteriores, Emily Thornberry, calificó como "acto agresivo" de EEUU.

Te puede interesar: "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"

Reino Unido sigue comprometido con el PAIC y está coordinando medidas de choque contra la potencial crisis con Alemania y Francia, según confirmó el canciller en los Comunes.

"La decisión de EEUU no altera la evaluación británica de que los controles impuestos a las ambiciones nucleares de Irán por el PAIC continúan siendo vitales para nuestra seguridad nacional y para la estabilidad de Oriente Medio", declaró en su comparecencia de urgencia.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán: "Con EEUU se debe hablar en el 'idioma de la fuerza'"
De acuerdo con el ex alcalde de Londres, Reino Unido "no tiene ninguna intención de irse y, por el contrario, cooperará con otros para asegurar que, mientras Irán continúe restringiendo su programa nuclear, los iraníes se beneficiarán del levantamiento de las sanciones" contemplado en el acuerdo internacional.

El PAIC se acordó en 2015 con la participación en las negociaciones de Irán, Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала