Widgets Magazine
01:38 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Londres, la capital de Reino Unido

    Londres insta a Washington a ofrecer una alternativa pactada sobre Irán

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Política
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El canciller británico, Boris Johnson, ha responsabilizado al presidente Donald Trump de la falla abierta en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán y ha instado a la administración estadounidense a proponer una "solución negociada" sobre el contencioso.

    "Ahora que la administración de Trump ha abandonado el PAIC, en ellos recae la responsabilidad de describir cómo van a construir en Washington una nueva solución negociada de todas nuestras inquietudes, un acuerdo que debe necesariamente incluir a Irán, China y Rusia, además de países de la región", ha declarado Johnson en el Parlamento del Reino Unido.

    En su intervención en la Cámara Baja, el ministro conservador urgió a Washington a "evitar emprender cualquier acción" contra terceros que pueda torpedear la implementación del acuerdo que, según recalcó, "ha bloqueado completamente la ruta armamentista del plutonio".

    Johnson también pidió "restricción" a Irán en su respuesta a lo que la responsable laborista en Exteriores, Emily Thornberry, calificó como "acto agresivo" de EEUU.

    Te puede interesar: "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"

    Reino Unido sigue comprometido con el PAIC y está coordinando medidas de choque contra la potencial crisis con Alemania y Francia, según confirmó el canciller en los Comunes.

    "La decisión de EEUU no altera la evaluación británica de que los controles impuestos a las ambiciones nucleares de Irán por el PAIC continúan siendo vitales para nuestra seguridad nacional y para la estabilidad de Oriente Medio", declaró en su comparecencia de urgencia.

    De acuerdo con el ex alcalde de Londres, Reino Unido "no tiene ninguna intención de irse y, por el contrario, cooperará con otros para asegurar que, mientras Irán continúe restringiendo su programa nuclear, los iraníes se beneficiarán del levantamiento de las sanciones" contemplado en el acuerdo internacional.

    El PAIC se acordó en 2015 con la participación en las negociaciones de Irán, Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania.

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)

    Además:

    Opinión: "Al romper el acuerdo con Irán, EEUU pierde credibilidad"
    OIEA confirma que Irán cumple todas las obligaciones del acuerdo sobre su programa nuclear
    Diputado ruso tacha de destructiva la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Irán, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik