- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump comenta la liberación de tres estadounidenses por Kim Jong-un

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, considera que la decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de liberar a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban retenidos en ese país desde hacía meses es una señal de buena voluntad de cara a la próxima cumbre, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente Trump aprecia la acción de Kim Jong-un de liberar a los ciudadanos estadounidenses, y lo considera un positivo gesto de buena voluntad", indica el texto.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis declaró que la liberación de tres ciudadanos estadounidenses por parte de Corea del Norte es una razón para pensar que las conversaciones de EEUU con Pyongyang serán fructíferas.

"En este momento el secretario de Estado (Mike) Pompeo está trayendo a casa a los tres ciudadanos estadounidenses liberados, creo que hay motivos para cierto optimismo de que estas conversaciones podrían ser fructíferas", dijo Mattis.

El traslado del inconciente estudiante estadunidense Otto Warmbier - Sputnik Mundo
La razón detrás de la liberación del estudiante estadounidense por Corea del Norte
Más temprano, el mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que su secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, regresa de su viaje a Corea del Norte acompañado de tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban retenidos en ese país asiático y fueron liberados.

Pompeo aterrizará con sus "invitados" en la base Andrews de la Fuerza Aérea (Maryland, noroeste) a las 2:00 de la mañana (6:00 GMT), y "estaré allí para saludarlo, muy emocionado", dijo Trump a través de la red social.

Los tres estadounidenses Kim Hak-song, Tony Kim y Kim Dong-chul estaban acusados de espionaje o actos hostiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала