En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    May considera posible un aumento de la financiación de los Cascos Blancos

    © REUTERS / Simon Dawson
    Política
    URL corto
    227

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, no descartó un aumento de la financiación de la ONG Cascos Blancos tras la decisión de Estados Unidos de revisar los programas de asistencia a Siria.

    "Reconocemos el trabajo valioso que llevan a cabo los Cascos Blancos, muestran un gran valentía trabajando en condiciones difíciles, apoyamos y continuaremos apoyando su trabajo,  el secretario de Estado para Relaciones Exteriores estudiará el grado de ese apoyo", dijo May.

    Anteriormente, la cadena CBS informó que el Departamento de Estado de EEUU había congelado la financiación de esta organización en Siria.

    Según el canal, Estados Unidos destina un tercio del presupuesto total del ONG acusada de librar una guerra mediática contra las autoridades sirias.

    Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU a su vez, comunicó a Sputnik que Estados Unidos está revisando los programas de asistencia a Siria a petición del presidente Donald Trump, sin embargo Washington espera que la organización continúe su trabajo en el país árabe.

    Tema relacionado: Moscú califica de "fantástica" la noticia de cese del financiamiento de los Cascos Blancos

    Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web imágenes en las que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

    Además:

    El cofundador de Pink Floyd destapa la sucia verdad de los Cascos Blancos
    Los internautas se indignan por las fotos del supuesto plató de los Cascos Blancos en Guta Oriental
    Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria
    Etiquetas:
    financiación, Cascos Blancos, Theresa May, Siria, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik