- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En la ciudad ucraniana de Odesa detienen a un hombre por gritar "¡Viva Putin!"

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Policía ucraniana detuvo a uno de los participantes del desfile del Regimiento Inmortal, que en ese país lleva el nombre de "Nadie será olvidado, nada será olvidado" en la ciudad de Odesa en el momento en que gritaba "¡Viva Putin!, informó el diario local Dúmskaia.

Según el medio, en la marcha participaron unas 1.000 personas con banderas de Odesa y retratos de sus familiares que participaron en la II Guerra Mundial.

"A un participante de la marcha Regimiento Inmortal en Odesa lo detuvieron por glorificar a [Vladímir] Putin (…), varios participantes de la acción coreaban '¡Donbás, estamos contigo!', '¡Odesa — ciudad heroica!' e incluso '¡Viva Putin!, uno de los que gritaba así fue arrestado", indicó la edición.

Los representantes de la policía, sin embargo, aseguran que la marcha trascurre en un ambiente pacífico.

Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania prohíbe el símbolo de la resistencia contra los nazis
Los representantes de la Policía, sin embargo, aseguran que la marcha trascurre en un ambiente pacífico.

En la capital ucraniana, Kiev, durante la marcha  "Nadie será olvidado, nada será olvidado" tuvo lugar un conflicto entre dos personas de diferente afiliaciones políticas, en la querella uno de los contrincantes resultó herido.

Durante la acción del mismo nombre en la ciudad Lvov los policías detuvieron a un jubilado que llevaba una camiseta con símbolos comunistas, según reportó el portal de noticias Zaxid.net.

Esta misma mañana en Lugansk, capital de la autorpoclamada república popular del mismo nombre, tuvo lugar una marcha militar en honor al Día de la Victoria en la II Guerra Mundial.

No te lo pierdas: Poroshenko insiste en llevar su pugna con Rusia a la celebración del final de la II Guerra Mundial

En muchas ciudades de Ucrania, que pasó la celebración del Día de la Victoria al 8 de mayo, el día 9 se celebra el desfile del Regimiento Inmortal, en el que los familiares de los participantes de la II Guerra Mundial portan retratos de sus parientes y allegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала