Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú no excluye una pronta reunión del Consejo Rusia-OTAN

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no descarta que en un futuro próximo se celebre el Consejo Rusia-OTAN que debería centrarse en la seguridad de Rusia y Europa, declaró a periodistas el vicecanciller ruso Alexandr Grushko.

    Según el diplomático, Moscú "no excluye que en el futuro haya una reunión del Consejo y "parte de que la agenda debe incluir asuntos que realmente afectan la seguridad de Rusia y Europa".

    "No evitamos el diálogo, el problema es que el secretario general de la OTAN declara su deseo de continuar el diálogo sobre la necesidad de la distensión, sobre la importancia de prevenir incidentes militares peligrosos, pero en la realidad actúa a la inversa, en particular, aprobando un paquete de medidas restrictivas en relación con nuestros diplomáticos en Bruselas", afirmó en alusión a la expulsión de diplomáticos rusos en la OTAN por el caso Skripal.

    A finales de abril una fuente diplomática informó a Sputnik que la la Alianza Atlántica planea celebrar la reunión del Consejo Rusia-OTAN antes de su cumbre que se desarrollará del 11 al 12 de julio en Bruselas.

    Más aquí: La OTAN evalúa el creciente potencial de la Armada de Rusia

    Un día antes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a los periodistas que la Alianza está preparando esta reunión, cuya fecha todavía no está determinada. 

    Además:

    La OTAN no quiere que haya un conflicto inminente con Rusia
    Putin: nadie imaginaba que la OTAN fuera a estar a las puertas de Rusia
    Moscú promete respuesta asimétrica a las acciones hostiles de la OTAN
    Moscú no renuncia al Consejo Rusia-OTAN
    Etiquetas:
    reunión, diálogo, Consejo OTAN-Rusia, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik