Países del proceso de Astaná confirman la 9 ronda de consultas sirias

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países garantes del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán) confirmaron que la novena ronda de consultas sirias se celebrará del 14 al 15 de mayo en la capital kazaja, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán.

"El Ministerio de Exteriores de Kazajistán informa de que los países garantes del proceso de Astaná han confirmado la celebración de la novena reunión internacional de alto nivel sobre Siria del 14 al 15 de mayo de 2018 en la capital de Kazajistán", dice la nota.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
Se espera que las consultas bilaterales y multilaterales se lleven a cabo el 14 de mayo, mientras que la sesión plenaria está programada para el 15 de mayo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала