- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria llama a analizar la salida estadounidense del PAIC

CC0 / Unsplash / Viena, Austria
Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, llamó a estudiar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de salir del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán.

"El PAIC es una medida de control de armas que funciona, es necesario someter a un análisis la decisión del presidente Trump", publicó Kneissl en su cuenta de Twitter.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE lamenta la salida de EEUU y reafirma su adhesión al acuerdo con Irán
Asimismo, la ministra llamó a "todas las partes a evitar acciones que continúen desestabilizando la situación en Oriente Próximo".

Trump, anunció este martes la salida de EEUU del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Escuche: EEUU se gana el rechazo de las principales potencias mundiales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала