En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este 8 de mayo la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del pacto nuclear firmado por varios países occidentales con Irán.

    "Condenamos la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán, una vez más queda claro que apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente", dijo el gobernante izquierdista boliviano en su cuenta de la red social Twitter, horas después de que su homólogo estadounidense anunciara la polémica decisión.

    ​Esa medida unilateral de Washington fue tomada "con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales de la región", agregó Morales.

    Trump consideró perjudicial para su país y un peligro para la paz mundial el pacto de 2015 que liberó a Irán de sanciones económicas y políticas a cambio de la suspensión de sus planes de desarrollo nuclear.

    Aunque ampliamente anticipada, la medida causó preocupación en potencias europeas como Alemania, Francia y Reino Unido, que dijeron que se mantendrían dentro del pacto con Irán.

    Lea también: John Kerry: salida de EEUU de acuerdo con Irán puede conducir a nuevo conflicto

    Además:

    Exteriores ruso: al salir del PAIC, EEUU pisotea el derecho internacional
    Guterres pide a partes del acuerdo con Irán a cumplir por completo sus compromisos
    Arabia Saudí y los EAU apoyan la salida de Washingon del PAIC
    Israel continuará convenciendo a los firmantes del pacto nuclear con Irán de renunciarlo
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Donald Trump, Evo Morales, Irán, EEUU, Oriente Medio, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook