América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: EEUU busca "desestabilización" de Oriente Medio

© REUTERS / Mariana BazoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este 8 de mayo la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del pacto nuclear firmado por varios países occidentales con Irán.

"Condenamos la decisión de Trump de abandonar el Pacto Nuclear con Irán, una vez más queda claro que apuesta por la destrucción, la muerte y la desestabilización del Medio Oriente", dijo el gobernante izquierdista boliviano en su cuenta de la red social Twitter, horas después de que su homólogo estadounidense anunciara la polémica decisión.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con medidas de respuesta a EEUU por abandonar el PAIC
​Esa medida unilateral de Washington fue tomada "con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales de la región", agregó Morales.

Trump consideró perjudicial para su país y un peligro para la paz mundial el pacto de 2015 que liberó a Irán de sanciones económicas y políticas a cambio de la suspensión de sus planes de desarrollo nuclear.

Aunque ampliamente anticipada, la medida causó preocupación en potencias europeas como Alemania, Francia y Reino Unido, que dijeron que se mantendrían dentro del pacto con Irán.

Lea también: John Kerry: salida de EEUU de acuerdo con Irán puede conducir a nuevo conflicto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала