- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Rusia de 'cibercampaña coordinada y sin precedentes'

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de Senado de EEUU acusó a Rusia de "cibercampaña coordinada y sin precedentes contra infraestructura electoral del Estado", según se desprende de un comunicado del organismo.

"En 2016 los ciberactores relacionados con el Gobierno ruso lanzaron una cibercampaña coordinada y sin precedentes contra infraestructura electoral del Estado", reza la nota indicando que entre 18 y 21 estados sufrieron impacto de esta actividad.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia
Según el documento, "al menos en seis estados los actores rusos (…) emprendieron los intentos de acceder a los sitios relacionados con la votación".

No obstante, el organismo reconoció que la supuesta injerencia rusa no influyó en los resultados de los comicios.

"El Comité sostiene que junto con la actividad cibernética contra las infraestructuras electorales de los estados, Rusia ejecutó una amplia variedad de actividades de inteligencia contra proceso electoral de EEUU", reza una parte desclasificada del documento.

Se señala que "estas acciones comenzaron al menos a inicios del 2016 y continuaron hasta el día de las elecciones".

Lea también: Сonocido hacker descarta la teoría de los 'hackeos rusos': "No dejan huellas"

Según el ente, esta actividad incluyó "la recopilación tradicional de los datos y una serie de operaciones que presuntamente buscaron difamar el trascurso limpio de la votación en los comicios estadounidenses y sus resultados".

Logo de Kaspersky Lab y el director general de la compañía, Evgueni Kaspersky - Sputnik Mundo
Tecnología
Efecto bumerán: cómo el mito sobre los 'hackers rusos' ayudó a Moscú
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero de 2017 un informe que acusa a Rusia de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала