- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria en Damasco
La bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Gobierno sirio condena enérgicamente la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el pacto nuclear con Irán, informó la Cancillería siria.

"La República Árabe Siria condena tajantemente la decisión del presidente de EEUU de abandonar el pacto nuclear con Irán, un paso que vuelve a mostrar la renuencia de EEUU a respetar las resoluciones y los acuerdos internacionales", dice la nota.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán comenta la decisión de Trump sobre el pacto nuclear
Se añade que la respuesta de la comunidad internacional a este último paso de Washington confirma lo equivocada que es la política de EEUU, que no hace sino exacerbar las tensiones en el mundo.

"Siria vuelve a declarar su pleno apoyo al Gobierno, los dirigentes y el pueblo de Irán", enfatiza el comunicado de Damasco.

Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

Lea más: Exteriores ruso: al salir del PAIC, EEUU pisotea el derecho internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала