- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa se ofrece para ayudar a las reformas en Armenia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa (CE), Thorbjorn Jagland, felicitó a Nikol Pashinián por la elección como primer ministro de Armenia y expresó la disposición del CE para ayudar a las reformas en la república.

"En nombre del Consejo de Europa felicito a Nikol Pashinián por la elección para ocupar el puesto de primer ministro de Armenia", declaró Jagland (el texto de su declaración obra en poder de Sputnik).

Nikol Pashinián, elegido primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
El nuevo primer ministro de Armenia planea participar en la cumbre de la UEE
También señaló que la decisión tomada por el Parlamento armenio muestra que en la república empieza a implementarse la reforma constitucional y que "este proceso debe proseguir de acuerdo con los deseos del pueblo armenio".

"El Consejo de Europa está preparado para prestar cualquier ayuda adicional a las autoridades de Armenia en este proceso tan importante, basado en los derechos humanos, la democracia y primacía de la ley", agregó.

El 13 de abril en Armenia comenzaron protestas, cuando la oposición rechazó la elección del expresidente Serzh Sargsián como primer ministro, acusándolo de una política ineficaz y del deterioro de la situación económica.

Tema relacionado: El nuevo líder de Armenia se estrenará en el cargo con Nagorno Karabaj

El día 17, la oposición proclamó una 'revolución de terciopelo', insistiendo en su carácter no violento.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Pashinián por su nombramiento como primer ministro de Armenia
No obstante las manifestaciones, Sargsián fue ratificado en el cargo de primer ministro tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, sin embargo, una semana más tarde presentó su renuncia.

Anteriormente en Armenia entraron en vigor unas enmiendas a la Constitución que convierten al país en una república parlamentaria, y al jefe de Gobierno, en el funcionario con más poderes.

La Asamblea Nacional de Armenia eligió a Pashinián como primer ministro este 8 de mayo, el Gobierno del país debe formarse en el transcurso de 15 días desde la designación del presidente del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала