- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro griego planea su visita a Rusia

© REUTERS / Elias MarcouAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La visita del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a Rusia será posible en la segunda mitad del año, declaró el embajador de Rusia en Grecia, Andréi Máslov, al canal de televisión nacional griego ERT.

"La invitación fue aceptada, consideramos que la visita del primer ministro será el principal suceso de los eventos que organizamos este año", dijo el embajador ruso.

The silhouette of a man using a mobile phone is seen on a Greece flag during a pro-Greece protest in front of the European Union office in Barcelona, Spain, June 29, 2015. - Sputnik Mundo
Grecia, indecisa sobre la expulsión de diplomáticos rusos
Agregó que la fecha será determinada por canales diplomáticos y posiblemente la visita se lleve a cabo en la segunda mitad de este año.

El 22 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con Tsipras, propuso al primer ministro visitar Rusia este año. Mas tarde Tsipras aceptó la invitación.

Máslov destacó que Rusia esta satisfecha con las relaciones de alto nivel con Grecia en todos los aspectos.

"Nuestras relaciones se basan en valores culturales y religiosos y se desarrollan en los ámbitos de la economía, comercio, turismo, este es el año dual turístico", dijo en diplomático.

Los periodistas abordaron el tema de las relaciones de Grecia y Turquía, recordando que Tsipras informó a Putin sobre el arresto de dos militares griegos en Turquía.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro griego llama a evitar lógica de la guerra fría en relaciones con Rusia
Anotando que es un tema muy sensible para Grecia preguntaron si en el encuentro de Putin con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se discutió este tema.

"No tengo información, si este tema ha sido discutido en el encuentro del 22 de abril, de los dos líderes", señaló el embajador.

También expresó que todos los temas en cuestión deben ser solucionados a través de medios diplomáticos, incluyendo el mar Egeo.

"Grecia y Turquía son aliados, miembros de la Organización del Atlántico Norte, no veo posibilidades de algún 'episodio ardiente", dijo Máslov.

Además: Stoltenberg propone a Grecia y Turquía resolver disputas sin la intervención de la OTAN

El embajador destacó que todos los países deben respetar el derecho internacional.

Sistema de defensa antiaérea de largo alcance S-300VM (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Grecia y Chipre negocian con Rusia la adquisición de nuevas armas
"Considero que en todas las actuales y complejas cuestiones internacionales debe prevalecer el respeto al derecho internacional a las obligaciones que derivan de los convenios internacionales como el tratado de Lausana", añadió el embajador.

De la misma manera agregó que Rusia atentamente sigue las negociaciones entre Atenas y Skopje, sobre el problema de la denominación constitucional de la exrepública de Yugoslavia, Macedonia.

Más: Macedonia prepara proyecto de acuerdo con Grecia sobre el nombre del país

El diplomático agregó que Rusia cree que la solución se encontrará en la mesa de negociaciones, respetando el derecho internacional.

Según declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, si las dos partes encuentran una solución sobre la denominación y si ésta esté recogida en la Constitución, todos la reconocerían.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала