- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia no excluye nuevos ataques a Siria si Damasco emplea armas químicas

© REUTERS / French MilitaryCazas Rafale franceses antes del ataque contra Siria
Cazas Rafale franceses antes del ataque contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, no excluye la posibilidad de nuevos ataques contra Siria en caso de que se empleen armas químicas en el país árabe.

Parly en declaraciones a la emisora de radio RTL dijo que no se debe permitir que se utilicen armas químicas y afirmó que el objetivo del ataque del pasado 14 de abril era evitar que Damasco perpetre ataques químicos.

"Si los repite, podemos tomar una decisión sobre nuevos ataques", advirtió la ministra francesa.

Ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Los misiles franceses en Siria, un 'estreno' manchado con consecuencias graves
Previamente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que no está prevista la segunda fase de ataques a Siria al asegurar que "solo hay una y su objetivo fue alcanzado".

El canciller francés no descartó a la vez una nueva intervención si se cruza la "línea roja", pero supuso que Damasco habría "asimilado la lección".

El 14 de abril, EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos en Duma que, según los Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril.

Más sobre el tema: Macron también desempacó su misil para amenazar a Siria

Una fragata polivalente francés (archivo) - Sputnik Mundo
Francia publica un vídeo de su ataque contra Siria desde una fragata polivalente
El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debían iniciar sus investigaciones in situ.

Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente del uso de armas químicas y recordó que destruyó todo su arsenal de sustancias tóxicas, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016. 

Otro 'lapsus' del ataque masivo de 14 de abril: Los misiles occidentales redujeron a cenizas un centro farmacéutico sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала