- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Defensa gala defiende el acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / StringerUna planta nuclear en Irán (archivo)
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, defendió este martes el acuerdo nuclear con Irán, al afirmar que es "un factor de paz" en la región de Oriente Medio .

"Sin ser perfecto, este acuerdo tiene, sin embargo, cierto número de virtudes", declaró Parly en una entrevista con el canal RTL France.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿De qué depende la permanencia de EEUU en el acuerdo nuclear con Irán?
Para la ministra, "no es el mejor de los acuerdos" y "debe completarse", pero sí "es un factor de paz y estabilización en una región muy explosiva".

"Cualquier escalada que concierna a Irán  no hará sino agravar la de por sí tensa situación", advirtió.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que impuso limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su eventual dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: ¿Qué amenazas para el mundo acarrea la posible ruptura del acuerdo nuclear con Irán?

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
El ultimátum de Irán a EEUU
Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificaron en repetidas ocasiones que Irán acata las obligaciones contraídas en el marco del PAIC, pero el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con abandonar el acuerdo en 2017 si no se corrigen sus "defectos".

Más tarde, el mandatario estadounidense optó por extender la suspensión de sanciones en relación con Irán, tal como requiere el acuerdo, pero la Casa Blanca dejó claro que lo hacía la última vez.

Según las previsiones, Trump anunciará este 8 de mayo si Washington abandona o no el acuerdo nuclear con Teherán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала