- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecancilleres de Japón y Rusia se reunirán en Moscú el 11 de mayo

© Sputnik / Sergey Krasnoukhov / Acceder al contenido multimediaLas islas Kuriles
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los viceministros de Exteriores de Japón y Rusia Takeo Mori e Igor Morgúlov mantendrán el 11 de mayo una reunión en Moscú para tratar entre otros asuntos la actividad económica conjunta en las islas Kuriles, dijo el jefe de la diplomacia japonesa, Taro Kono.

"Confiamos en que será un encuentro significativo", declaró Kono a periodistas.

Регионы России. Курильские острова - Sputnik Mundo
Japón continuará el trabajo para lograr el tratado de paz con Rusia sobre las Kuriles
El canciller manifestó la esperanza de que Tokio y Moscú puedan "lograr un avance importante hacia la firma del tratado de paz",

La reunión de altos cargos diplomáticos se enmarca en los preparativos para la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Rusia, programada para este mes.

A finales de 2016, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron empezar las conversaciones sobre la actividad económica conjunta en las islas Kuriles del Sur, que Tokio reclama a Moscú después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia

Japón está convencido de que la actividad económica conjunta en cuatro islas disputadas —Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai- será un primer paso para suscribir el tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала