En directo
    Política
    URL corto
    4540
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, juró el 7 de mayo su cuarto mandato al frente del país. Sputnik habló con Marcelo Montes, profesor argentino de Política Internacional, para quien Rusia "ya no es la voz humillada".

    Tras ganar las elecciones del 18 de marzo con un 76% de los votos, Putin seguirá en el cargo otros seis años. En la toma de posesión realizada en el Kremlin el mandatario agradeció la confianza de los ciudadanos e hizo hincapié en dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida en el país, y en su primer decreto ordenó al Gobierno en funciones reducir la pobreza a la mitad para 2024.

    "Hay un esfuerzo por insertarse mejor en el mundo, con una economía mucho más moderna, sin abandonar la identidad nacional rusa. La infraestructura eslava, excepto la que se ha hecho para el Mundial y alguna más, es básicamente la misma que la de 1950, 1960", dijo a Sputnik Marcelo Montes, profesor de Política Internacional en la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba.

    Montes destacó además que con Putin al mando de Rusia se han planteado "reformas importantes" como el aumento de cargas fiscales a empresas en un intento de "contrarrestar los desequilibrios fiscales" que se han producido por "la baja del precio del petróleo y el efecto de las sanciones económicas de Occidente".

    El profesor apuntó que en los 18 años con Putin al frente de Rusia (presidente entre 2000 y 2008, primer ministro hasta 2012, y nuevamente presidente en 2012) la "cuenta pendiente" es "revitalizar el sector privado" para tener un capitalismo más "dinámico" y "achicar la brecha tecnológica con Occidente".

    Además: ¿Sabes todo acerca de Putin?

    "Rusia es un país mucho más fuerte hoy que antes de Putin. Ya no es la Rusia humillada por Occidente, sino una con una voz internacional y con un papel decisivo a nivel regional. A Occidente le ha costado mucho aceptar la nueva voz de Rusia. Moscú ha tenido que tolerar de manera pasiva la expansión de la OTAN en los últimos 20 años, sin embargo en Occidente se visualiza a Rusia como la agresiva. Aún así la idea [de Putin] es mantener a su país con poder en el sistema internacional", analizó el académico.

    Además:

    Trump felicita a Putin tras la investidura
    Putin compara a Rusia con un ave mitológica
    Putin: Rusia debe convertirse en una de las cinco mayores economías del mundo para 2024
    Etiquetas:
    líder, posesión, elecciones, presidente, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook