- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Asistirá Trump a la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén?

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no asistirá a la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, Israel, el 14 de mayo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald Trump anunció hoy [lunes, 7 de mayo] la designación de una delegación presidencial ante el Estado de Israel para asistir a la apertura de la Embajada de EEUU el 14 de mayo de 2018 en Jerusalén, Israel", indica el texto de prensa.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
En su lugar, acudirá una delegación encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan.

Además de Sullivan, también representarán al país el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, el secretario de Hacienda, Steven Mnuchin, el principal asesor del jefe de Estado, Jared Kushner, la asesora presidencial e hija del mandatario, Ivanka Trump, el asistente y el representante especial para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.

En diciembre de 2017 el presidente de EEUU reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó al Departamento de Estado (Cancillería) iniciar el proceso de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

La decisión unilateral de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel provocó manifestaciones con cientos de heridos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Además: Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
La decisión del mandatario estadounidense de reconocer la capital que reivindica Israel, Jerusalén, ciudad disputada con Palestina, fue condenada por la mayoría de los países árabes y criticada por otras naciones e instituciones internacionales que consideran que hace menos viable cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que considera que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital.

Varios países como Paraguay, Guatemala y Honduras siguieron a EEUU y anunciaron que reubicarán sus Embajadas en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала