América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador salvadoreño considera que el siglo XXI está marcado por Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de El Salvador en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, felicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo de su investidura y destacó su humildad al asumir este mandato, a pesar de ser un líder tan importante.

"Lo que va del siglo XXI está marcado por la mano y por la sabiduría del presidente Putin", expresó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "Lo haré todo por conseguir el bienestar de Rusia"
El diplomático constató que no muchos mandatarios en el mundo pueden señalar con pruebas concretas que cuentan con el respaldo mayoritario de la población y recordó que las elecciones del 18 de marzo dieron una sorprendente manifestación del cariño que le tiene el pueblo ruso al presidente Putin, y añadió que "es merecido pues ha contribuido grandemente a recuperar el bienestar y el poderío de una nación tan importante como es Rusia".

Bernal Chévez destacó que en este mes ha tenido ocasión de conversar con Putin sobre temas de interés común, como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y El Salvador y sobre coordinaciones entre ambos países respecto a organismos internacionales.

También: Los alemanes, franceses e italianos creen que Putin es el líder más fuerte del mundo

El embajador subrayó que un grupo numeroso de estudiantes salvadoreños se preparan en Rusia y que su país quiere incrementar esa cantidad, para lo que cuentan con el apoyo del presidente ruso, quien ha tenido "iniciativas importantes al respecto".

"Quiero desearle mucha suerte, muchas bendiciones y que siga haciendo el trabajo de la manera que lo hace y que tome en cuenta que sus decisiones son importantes no solo para Rusia sino para el mundo en general", concluyó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inició este 7 de mayo su cuarto mandato presidencial, de seis años al frente del país.

Putin fue reelegido para el nuevo período en las elecciones del 18 de marzo, con más del 76% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала