- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón continuará el trabajo para lograr el tratado de paz con Rusia sobre las Kuriles

© Sputnik / Sergey KrasnoukhovРегионы России. Курильские острова
Регионы России. Курильские острова - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón continuará las consultas activas y el trabajo conjunto con Rusia para resolver las disputas territoriales sobre las Kuriles del Sur y alcanzar un tratado de paz, declaró el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

"Continuaremos las negociaciones activas preservando nuestra posición principal para solucionar el problema de la pertenencia de cuatro islas del norte [así Japón denomina las islas Kuriles del Sur] y la firma del tratado de paz", dijo Suga al comentar la investidura de Vladímir Putin tras su reelección como presidente de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia
Putin fue investido como presidente de Rusia para su cuarto mandato.

A finales de 2016, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y Putin acordaron empezar las conversaciones sobre la actividad económica conjunta en las islas Kuriles del Sur, que Tokio reclama a Moscú.

Japón está convencido de que la actividad económica conjunta en las Kuriles será el primer paso para suscribir el tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945.

No te lo pierdas: El Ejército ruso 'descifra' un enigma militar japonés de las Kuriles (vídeo, mapas)

La isla de Matua, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se hace fuerte militarmente en las Kuriles
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma de este documento a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала