- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a la UE de incumplir el acuerdo migratorio

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recept Tayyip Erdogan, declaró que los países de la Unión Europea incumplen los compromisos asumidos ante Turquía a tenor con el acuerdo migratorio, ya que transfirieron a Ankara solo 1.000 millones de euros, en vez de los 6.000 millones prometidos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE coordinaron con Turquía en marzo de 2016 el plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria, que estipula entre otras cosas prestarle ayuda financiera a Ankara en la acogida de los refugiados.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Cuánto le costó a Turquía la manutención de migrantes?
Turquía se comprometió a readmitir a los inmigrantes indocumentados que lleguen a Grecia desde el territorio turco, y la UE, a cambio, a recibir desde el país otomano un demandante de asilo sirio por cada indocumentado devuelto a Turquía.

"Turquía, con su 17 lugar en la economía mundial, ocupa el primero en la prestación de  ayuda humanitaria, ¿por qué no ayudan los países occidentales?, porque están allí donde hay oro, petróleo y diamantes, nosotros gastamos 31.000 millones de dólares para satisfacer las necesidades de los inmigrantes, Occidente nos transfirió solo 1.000 millones de dólares de los 6.000 millones prometidos", dijo Erdogan en Estambul.

Su intervención fue transmitida por el canal de televisión NTV.

Además: El acuerdo de Turquía con la UE sobre refugiados, ¿solución eficaz o papel mojado?

Según el mandatario, en Turquía se encuentran actualmente cerca de 4,5 millones de refugiados procedentes de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала