- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Partidarios y detractores de la independencia se manifestarán en Barcelona

CC0 / Pixabay / Estelada, bandera independentista de Cataluña
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Independentistas y contrarios a la independencia de Cataluña se verán probablemente las caras en Barcelona en dos acciones respectivas convocadas para la tarde del 7 de mayo.

Los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), contrarios a la independencia, se dieron cita este 7 de mayo a las 19.30 horas (hora local) para eliminar lazos amarillos —el símbolo escogido por los soberanistas para expresar solidaridad con los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión— en la ciudad de Barcelona, informan medios locales.

Bandera de Kosovo en Pristina - Sputnik Mundo
El primer ministro kosovar declara que nunca reconocerá la independencia de Cataluña
Los GDR esperan la asistencia de simpatizantes de otras comunidades autónomas, como Madrid o la Comunidad Valenciana, en lo que bautizaron como 'Operación Troya'.

La concentración tendrá lugar frente al Departamento de Enseñanza de la Generalitat (Gobierno catalán), donde los independentistas se reunirán a la misma hora para comenzar una campaña consistente en colgar y dibujar lazos amarillos por toda la ciudad de Barcelona.

La intención de los GDR es seguir el recorrido de los independentistas para retirar los lazos colgados y utilizar disolvente para borrar las pintadas hechas por los independentistas, por lo que los medios apuntan a que podrían haber confrontaciones entre ambos grupos.

Infografía: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала