- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte que EEUU lamentará el eventual abandono del acuerdo nuclear

© AFP 2023 / Stringer/ Vahidreza AlaiBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta de Teherán a la probable salida de Washington del pacto nuclear será dolorosa para EEUU, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

"La retirada de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) originará complicaciones, la respuesta de Irán a ese paso será muy dolorosa para EEUU", dijo citado por la compañía de televisión IRIB.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: Irán podrá resistir cualquier decisión sobre el acuerdo nuclear
El diplomático comunicó que Teherán ha preparado diversas variantes de su reacción a la renuncia de EEUU al pacto nuclear, subrayando que tal proceder de Washington provocaría aún mayor desconfianza hacia la cúpula gobernante de EEUU.

Según Qasemi, Irán no abandonará primero este acuerdo, pero tomará las respectivas medidas si el Plan de Acción Integral Conjunto deja de ser útil para el pueblo iraní.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el Plan en cuestión que impone limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su eventual dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tema relacionado: Abogado: "Trump está comprometido con el cambio de régimen en Irán"

En función de las consultas con el Reino Unido, Alemania y Francia. Trump anunciará si EEUU abandona o no este acuerdo el 12 de mayo a más tardar, porque está obligado a prorrogar o no prorrogar cada 90 días el régimen de levantamiento de las sanciones impuestas contra Teherán a tenor con la Ley de Revisión del Acuerdo Nuclear con Irán (INARA, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала