En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China felicita a Vladímir Putin, quién tomará posesión del cargo de presidente de Rusia, y expresa la esperanza de que las relaciones entre los dos países continúen desarrollándose, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

    Próximamente "se celebrará en Rusia la ceremonia de investidura del presidente, China expresa sus sinceras felicitaciones a Vladímir Putin por la toma de posesión del presidente", dijo Geng en una rueda de prensa.

    Expresó la esperanza de que Rusia dirigida por Putin logre éxitos tanto en la construcción del Estado como en el desarrollo social y económico.

    Agregó que gracias a los esfuerzos de Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, las relaciones, la interacción estratégica y la cooperación entre Rusia y China permanecen al nivel histórico más alto.

    Precisó, además, que los dos mandatarios que cooperan estrechamente en el marco de varios mecanismos multilaterales, "hicieron una contribución importante para mantener la paz y la estabilidad en el mundo".

    Más aquí: Putin: "Lo haré todo por conseguir el bienestar de Rusia"

    La ceremonia de investidura, que comenzará al mediodía (9.00 GMT) y durará unos 50 minutos, será transmitida en directo por seis canales de televisión —1TV, Rossiya 1, Rossiya 24, NTV, OTR, MIR—, así como por el sitio web Vesti.ru.

    De acuerdo con la ley sobre las elecciones presidenciales de Rusia, la investidura del jefe de Estado se celebra pasados seis años de la investidura anterior.

    Además:

    Toma de posesión de Vladímir Putin como presidente de Rusia (vídeo)
    El Gobierno ruso presentará la dimisión tras la investidura de Putin
    Ceremonia de investidura del presidente de Rusia, al detalle
    Etiquetas:
    felicitaciones, inauguración, Vladímir Putin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook