Widgets Magazine
21:26 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Caza estadounidense F-35

    Turquía amenaza con represalias ante un posible bloqueo de la entrega de los F-35

    CC BY-SA 2.0 / Tomás Del Coro / 12-5053 Lockheed F-35 Lightning ll AF-64
    Política
    URL corto
    21384
    Síguenos en

    Ankara podría tomar represalias en caso de que Washington bloquee los suministros de los avanzados cazas estadounidenses F-35 a Turquía, según declaró el ministro de Exteriores del país otomano, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con la cadena CNN Turk.

    "La anulación de la venta de los F-35 es imposible, ya tienen el dinero", afirmó. Subrayó que las sanciones estadounidenses contra Ankara son "irracionales y equivocadas".

    El canciller informó también de que discutirá este problema durante su visita a EEUU, que tendrá lugar la próxima semana.

    A finales de abril, los senadores estadounidenses James Lankford, Jeanne Shaheen y Thom Tillis abogaron por suspender los suministros de los F-35 a Turquía debido a la detención en el país otomano del pastor estadounidense Andrew Brunson.

    Según afirmó Lankford, "el Gobierno de Turquía continúa acercándose cada vez más a Rusia y retiene en la cárcel a un pastor estadounidense inocente para utilizarlo como peón en negociaciones políticas". Indicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "menosprecia el Estado de derecho", de modo que sería "extremadamente arriesgado" suministrar esos cazas a Ankara.

    Más: Canciller ruso tilda de chantaje la advertencia de EEUU a Turquía sobre la compra de los S-400

    Asimismo, en marzo, el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la Comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, afirmó que el Congreso de EEUU podría vetar las entregas de los F-35 a Ankara como represalia por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400. A su vez, Chavusoglu declaró tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que "necesitamos estos sistemas, y las declaraciones del tipo 'si compran los S-400, vamos a imponer sanciones' no funcionarán con nosotros".

    Además:

    Otro 'talón de Aquiles' del F-35
    Las mentiras, la más novedosa arma del Pentágono
    ¿Qué hay detrás de las noticias sobre la supuesta ineficiencia del S-400 ante los cazas F-35?
    EEUU: Turquía puede caer bajo sanciones después de la compra de S-400 rusos
    Etiquetas:
    F-35, S-400 Triumf, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik