Turquía amenaza con represalias ante un posible bloqueo de la entrega de los F-35

Síguenos en
Ankara podría tomar represalias en caso de que Washington bloquee los suministros de los avanzados cazas estadounidenses F-35 a Turquía, según declaró el ministro de Exteriores del país otomano, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con la cadena CNN Turk.

"La anulación de la venta de los F-35 es imposible, ya tienen el dinero", afirmó. Subrayó que las sanciones estadounidenses contra Ankara son "irracionales y equivocadas".

El canciller informó también de que discutirá este problema durante su visita a EEUU, que tendrá lugar la próxima semana.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía no acepta el lenguaje de sanciones en lo referente a los suministros de los S-400 rusos
A finales de abril, los senadores estadounidenses James Lankford, Jeanne Shaheen y Thom Tillis abogaron por suspender los suministros de los F-35 a Turquía debido a la detención en el país otomano del pastor estadounidense Andrew Brunson.

Según afirmó Lankford, "el Gobierno de Turquía continúa acercándose cada vez más a Rusia y retiene en la cárcel a un pastor estadounidense inocente para utilizarlo como peón en negociaciones políticas". Indicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "menosprecia el Estado de derecho", de modo que sería "extremadamente arriesgado" suministrar esos cazas a Ankara.

Más: Canciller ruso tilda de chantaje la advertencia de EEUU a Turquía sobre la compra de los S-400

Asimismo, en marzo, el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la Comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, afirmó que el Congreso de EEUU podría vetar las entregas de los F-35 a Ankara como represalia por la compra de los sistemas de misiles rusos S-400. A su vez, Chavusoglu declaró tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que "necesitamos estos sistemas, y las declaraciones del tipo 'si compran los S-400, vamos a imponer sanciones' no funcionarán con nosotros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала