- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 300 detenidos en una protesta no autorizada en el centro de Moscú

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaManifestación de protesta en el centro de Moscú
Manifestación de protesta en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ / SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Unas 300 personas resultaron detenidas en una protesta no consensuada con las autoridades que tuvo lugar en el centro de Moscú y reunió a unas 1.500 personas, según el Ministerio del Interior.

"Unas 300 personas fueron detenidas y llevadas a las comisarías por violaciones del orden público durante un evento público no consensuado en el centro de Moscú", dijo a Sputnik un representante del servicio de prensa del ente.

Alexéi Navalni, opositor ruso, rodeado por policías (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor Alexéi Navalni detenido en una concentración no autorizada en el centro de Moscú
La alcaldía de Moscú había autorizado para este 5 de mayo una manifestación con la participación de hasta 15.000 personas en la avenida Sájarov, sin embargo, uno de los organizadores, el opositor Alexéi Navalni, llamó a celebrar una marcha en la céntrica calle Tverskaya sin pedir una autorización adicional.

El propio Navalni fue detenido durante la protesta no acordada.

Mientras, en San Petersburgo, una manifestación no autorizada de partidarios de Navalni congregó a unas 2.000 personas y, según la policía, culminó con unas 200 detenciones.

Escasa participación en las regiones 

Las manifestaciones en las regiones del país, tanto autorizadas como no, no resultaron demasiado multitudinarias, según el Ministerio del Interior.

"En la mayoría de las ciudades las concentraciones, cuyo objetivo, de acuerdo con los organizadores, era llamar la atención a los derechos civiles y humanos, contaron con una escasa participación", comunicó el ente.

Se refirió a los eventos organizados en una veintena de ciudades de los que el más multitudinario tuvo lugar en Novosibirsk (Siberia, 400 personas), mientras que en Petropavlovsk-Kamchatski (Lejano Oriente) asistieron tan solo tres personas.

Más: Putin dice estar dispuesto a cooperar con la oposición rusa

"Durante las concentraciones no se detectaron importantes violaciones del orden público", añadieron en el ministerio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала