Trump confiesa que ya se ha fijado la fecha y el lugar para la cumbre con el líder norcoreano

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este 4 de mayo que la fecha y el lugar de la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya están determinados.

"Ya están fijados la fecha y el lugar, pronto se anunciarán", dijo a la prensa.

Además Trump comentó que Washington no planea reducir el contingente militar en la península coreana.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump niega haber hecho concesiones a Corea del Norte
Anteriormente este viernes el diario The New York Times citando fuentes familiarizadas con el asunto informó que Donald Trump pidió al Departamento de Defensa que prepare las opciones para un recorte de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

Está previsto que la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte se celebre a principios de junio o antes y se dedique a los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y a la normalización de las relaciones.

A finales de abril, tuvo lugar en Panmunjom una cumbre intercoreana, la primera en más de una década, que terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la que las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала