En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Moscú califica de "fantástica" la noticia de cese del financiamiento de los Cascos Blancos

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Política
    URL corto
    3120

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "fantástica" la noticia sobre la congelación por el Departamento de Estado de EEUU del financiamiento de la ONG Cascos Blancos, a la que Moscú acusa de haber difundido información no fidedigna sobre el uso del arma química en Siria.

    El canal de televisión CBS News comunicó que el Departamento de Estado de EEUU suspendió el financiamiento de las actividades de los Cascos Blancos en Siria y ha sometido a revisión el apoyo financiero a esta organización.

    Al comentarlo a los periodistas, Zajárova dijo: "Hoy ha llegado una noticia fantástica: el Departamento de Estado deja de financiar la ONG Cascos Blancos, ¿qué habrá pasado?, ¿no le habrán gustado sus últimas películas o existe alguna otra razón?"

    Señaló que le gustaría conocer el monto exacto que los Cascos Blancos recibían de EEUU y de otros Estados, en particular de los tres que atacaron Siria hace poco.

    Zajárova recomendó a los medios occidentales interesarse por los esquemas de financiación de los Cascos Blancos, agregando que convendría investigar la causa por la que se cierra el grifo.

    La ONG Cascos Blancos afirma que persigue el objetivo de proteger a la población civil de Siria, que guarda la neutralidad y que no tiene nada que ver con las operaciones militares, en Internet aparecen vídeos en que sus integrantes sacan niños de debajo de los escombros, pero al mismo tiempo se publicaron otros que delatan que fue un montaje.

    Te puede interesar: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

    Zajárova calificó hace un tiempo la actividad de los Cascos Blancos como un elemento de la campaña de denigración a las autoridades de Siria y al presidente de este país, Bashar Asad, a su vez declaró que los miembros de esa ONG son partidarios del grupo terrorista Al Qaeda.

    Se utilizan esquemas muy sofisticados para financiar a los Cascos Blancos, que hunden sus raíces en el Reino Unido y también en unas ONG de la UE de reputación dudosa, afirmó la portavoz.

    Los Cascos Blancos recurren a la ayuda de organizaciones patrocinadas por George Soros, señaló Zajárova, recordando que "se ha escrito mucho sobre el papel que este señor jugó en la crisis siria".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los internautas se indignan por las fotos del supuesto plató de los Cascos Blancos en Guta Oriental
    La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
    Asuntos oscuros de los Cascos Blancos en Siria
    Etiquetas:
    montaje, financiación, Cascos Blancos, María Zajárova, Siria