- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU viola el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un Ejército

© AFP 2023 / Armend NimaniSoldados estadounidenses en Kosovo
Soldados estadounidenses en Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está violando el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un Ejército, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Partimos, al igual que antes, de que la creación de un Ejército kosovar viola el derecho internacional porque contradice la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo en una rueda de prensa.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia advierte que un ejército en Kosovo aumentará las tensiones en Europa
Zajárova recordó que la resolución 1244 prevé la presencia militar solo si hay un mandato del Consejo de Seguridad.

Además, advirtió que crear un ejército kosovar "sería un paso extremadamente irresponsable desde el punto de vista de la seguridad en la región y en el continente europeo en general".

"Según medios, los contingentes estadounidense y turco que forman parte de las fuerzas para Kosovo (…) están ayudando a las autoridades de Pristina [capital de Kosovo] a crear un ejército, con lo cual violan la resolución 1244", indicó la diplomática.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"Kosovo no necesita entrar en la OTAN porque la OTAN ya está en Kosovo"
Más: Primer ministro: Kosovo pronto tendrá Ejército y régimen sin visados con la UE

El presidente de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, había anunciado planes de crear unas fuerzas armadas en cooperación con la OTAN y EEUU.

Para la fecha, la independencia de Kosovo fue reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала