08:09 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa

    Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    8254

    Washington sigue presionando a Venezuela y está tratando de aislar al país antes de las elecciones presidenciales, declaró María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Señaló que los llamados a un boicot de las elecciones no disminuyen desde el exterior, y Washington no abandona la política de cambio violento de poder en Caracas y continúa presionando a las autoridades del país.

    "En Washington (…) intentan simplemente aislar a Venezuela, el objetivo final… el endurecimiento de las sanciones, incluido el petróleo, es obvio: está provocando una crisis de deuda y, como consecuencia, agravando la situación socioeconómica", dijo Zajárova.

    Según ella, tales escenarios se observan regularmente en otros países.

    Tema relacionado: La balcanización: el plan del nuevo orden mundial para Venezuela

    "Estamos convencidos de que, sean cuales fueren las razones, las formas de lucha política que se desarrollan en Venezuela entre las diversas fuerzas, de ninguna manera deberían llevar a la destrucción del Estado venezolano", subrayó Zajárova.

    Añadió que el papel de la comunidad internacional es la prestación de asistencia al pueblo venezolano, en lugar de sangrarlo. Las próximas elecciones son una oportunidad importante para llegar a la reconciliación civil, dijo.

    En las elecciones presidenciales, que se celebrarán en 20 días, las opciones, además de Maduro, son: Henri Falcón, candidato de los partidos Avanzada Progresista, Mas y Copei; el expastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio; Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular, y el independiente Alejandro Ratti. Según los analistas, habrá una verdadera lucha entre Maduro y Falcón. Junto con las elecciones presidenciales, se llevarán a cabo las elecciones locales. El bloque opositor Mesa Redonda de Unidad Democrática de Venezuela pidió a los ciudadanos del país no participar en las elecciones presidenciales.

    Además: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

    La comisión Electoral Central de Rusia aceptó la invitación de Caracas y enviará una delegación para participar como observadora de las presidenciales en el país caribeño, agregó Zajárova.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela
    Moscú no cuestiona la legitimidad de las elecciones en Venezuela
    Venezuela entrega una nota de protesta a EEUU
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, María Zajárova, Venezuela, EEUU, Rusia