Medios: Londres usaría cumbres internacionales para crear una alianza contra Rusia

© REUTERS / Fred ThornhillBanderas de los países miembros de G7
Banderas de los países miembros de G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido planea aprovechar una serie de cumbres internacionales de este año para persuadir a otros países a adoptar una política más rígida contra Rusia, escribió el diario The Guardian citando fuentes propias.

En particular, indica el medio, los diplomáticos británicos planean usar las cuatro cumbres principales de 2018 —la cumbre del G7 en Canadá, la cumbre del G20 en Argentina, así como las cumbres de la OTAN y la UE— para "intentar profundizar la alianza contra Rusia, creada de manera apresurada por el Ministerio de Exteriores tras el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal en Salisbury en marzo".

"El ministro de Exteriores considera la respuesta de Rusia a Duma [supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma] y Salisbury como un punto de giro y supone que el apoyo internacional puede hacer más al respecto", dijo la fuente.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7 en Toronto - Sputnik Mundo
¿Qué se oculta tras la "fachada" de sanciones del G7?
Añadió que "las áreas en las que Reino Unido se enfocará con más probabilidad son el contrapeso a la desinformación rusa y la búsqueda de un mecanismo para llevar a la justicia a los responsables del uso de las armas químicas".

Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Radio: G7: el amo y sus marionetas vuelven a disparar contra Rusia

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Rusia de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia de acción neuroparalizante, presuntamente diseñada por Moscú.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: Rusia tiene lo que contar sobre el caso Skripal
Londres se niega a cooperar con Moscú para investigar el caso y tampoco permite acceder a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Hasta ahora sigue siendo una incógnita la procedencia de la toxina usada en el caso Skripal, solo se sabe que se trató de una sustancia neuroparalizante, como lo confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала