Dalái lama destaca la importancia de Rusia a nivel mundial

© AP Photo / Tsering TopgyalTibetan spiritual leader the Dalai Lama
Tibetan spiritual leader the Dalai Lama - Sputnik Mundo
Síguenos en
DHARAMSALA INDIA (Sputnik) — Rusia juega un papel importante a nivel mundial por su posición geográfica, declaró el líder espiritual tibetano dalái lama en una conferencia en su residencia en la ciudad india de Dharamsala a la que asistieron los grandes científicos rusos.

"Debido a su posición geográfica Rusia es un puente entre Oriente y Occidente, es un Estado muy importante", dijo el decimocuarto dalái lama, Tenzin Gyatso.

Далай-лама XIV провел лекцию в Риге - Sputnik Mundo
El dalái lama: "Rusia puede convertirse en la nación líder del mundo"
El líder budista considera que Rusia y el Tíbet tienen nexos antiguos, profundos y perspectivos y no se trata solo del budismo tibetano que se difundió en Rusia hace unos siglos.

"Si tratamos la política, mi predecesor, el decimotercer dalái lama, tuvo buenos contactos con el zar ruso [emperador Nicolás II] e incluso en los tiempos de [Vladímir] Lenin delegaciones rusas llegaban a Lhasa", señaló.

El líder espiritual apuntó a la perspectiva del diálogo científico de las dos culturas y destacó que tienen temas comunes como cosmología, neurobiología, física y psicología.

"Partiendo de los datos de descubrimientos científicos, debemos explicar a las personas que la higiene emocional es importante, ayudarles a aprehender la unidad de la humanidad, enseñarles los valores éticos basados en cordialidad", comentó el dalái lama el objetivo de la colaboración con los científicos rusos.

La conferencia "Comprendiendo el mundo" tiene lugar entre el 3 y el 4 de mayo en Dharamsala y es el segundo puente conceptual de las dos culturas en el marco del proyecto del diálogo de los científicos rusos y budistas.

Vídeo: Putin, Obama y el dalái lama decoran una iglesia en Bielorrusia

La primera reunión de ese nivel se celebró en agosto de 2017 y se centró en el tema de conciencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала