16:38 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén

    La bandera de Guatemala ya ondea en Jerusalén

    © Sputnik / Kristina Afanasieva
    Política
    URL corto
    102

    JERUSALÉN (Sputnik) — La bandera de Guatemala ondea ya en Jerusalén, dos semanas antes de que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, traslade oficialmente la embajada de su país en Israel de la localidad de Rishon Lezion a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

    Hasta ahora, las embajadas de todos los países en Israel se encontraban en Tel Aviv porque la comunidad internacional no reconoce Jerusalén como capital israelí, ya que la parte este de esta ciudad está ocupada por Israel, según la ley internacional, y tendría que ser la capital del futuro Estado palestino.

    No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió reconocer Jerusalén como la capital israelí y trasladar su embajada a esta ciudad el 14 de mayo, día en que se cumplen los 70 años de la creación del Estado de Israel. Ciertos países como Guatemala se sumaron a esta decisión y trasladarán sus embajadas a mediados de mayo.

    Esta nación centroamericana tendrá su legación diplomática provisionalmente en el tercer piso del edificio del Parque Tecnológico de Jerusalén, donde este 3 de mayo ya ondea la bandera guatemalteca. Posteriormente, la embajada se trasladará al onceavo piso de un edificio adyacente.

    También: Israel: 70 años entre conflictos y discordias

    El ministerio de Exteriores israelí ha financiado parte del coste del traslado de la legación de Rishon Lezion a Jerusalén, con un aporte de 300.000 dólares, según informó este 3 de mayo el digital israelí Ynet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rumanía traslada su Embajada en Israel a Jerusalén
    Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén
    La Liga Árabe insta a Guatemala a desistir del traslado de su embajada a Jerusalén
    Netanyahu pide a Guatemala trasladar cuanto antes su embajada a Jerusalén
    Etiquetas:
    traslado, embajadas, Jimmy Morales, Guatemala, Israel