- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso discute con el canciller de Libia sobre la crisis en el país africano

© AFP 2023 / Abdullah DomaBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov se reunió con el ministro de exteriores del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Mohamed Siala, y expresó su apoyo a los esfuerzos para sacar a Libia de la prolongada crisis, comunica la Cancillería rusa.

"Durante la conversación, la atención se centró en el desarrollo de la situación de Libia, enfatizando la necesidad de consolidar los esfuerzos internacionales con el apoyo de la ONU, para una pronta solución del conflicto en este país", dice el mensaje publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia
La parte rusa reafirmó su compromiso con la independencia y la integridad territorial de Libia, "así como el apoyo para entablar un diálogo nacional sostenible y sacar al país de la prolongada crisis, contactando con representantes de diferentes fuerzas políticas libias", dice el comunicado.

Bogdánov y Siala también discutieron la cooperación bilateral de los países en diferentes aspectos.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Más: Rusia apoya en Libia no solo a Haftar

Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y organizaciones terroristas.

Debido a la falta de poder centralizado y un ejército unificado, Libia se ha convertido en un centro de contrabando, así como en un punto de tránsito para inmigrantes ilegales de África a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала