- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadano ruso condenado en EEUU por lavado de dinero fue liberado

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso expresidente de la Corporación TENAM, Vadim Mikerin, condenado en EEUU por lavado de dinero con negocios con uranio, fue liberado, informó a Sputnik la oficina de prensa del Buró Federal de Prisiones.

"Estamos en condiciones de confirmar que Vadim Mikerin fue liberado por el Buró Federal de Prisiones el 24 de abril de 2018, como muestra nuestro localizador de reclusos", consignó la entidad.

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 13 ciudadanos y 3 empresas rusas de interferir en elecciones
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) todavía no ha respondido respecto a si Mikerin fue deportado a Rusia, al tiempo que su nombre no figura en la base de datos de esa dependencia.

En 2015, Mikerin se declaró culpable de intentar hacerse con 2,1 millones de dólares en pagos ilegales a través de transferencias electrónicas cuando encabezaba las operaciones de la firma TENEX (a la que TENAM representaba) en EEUU.

Además: Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU

En octubre de 2014, las autoridades estadounidenses arrestaron a Mikerin por tomar parte de un esquema de sobornos en los cuales recibió dinero a cambio de otorgar contratos de suministros de uranio a ciudadanos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала