Primer ministro belga: sanciones no deben obstaculizar el diálogo con Rusia

© REUTERS / Francois LenoirEl primer ministro belga, Charles Michel, en el Parlamento Europeo
El primer ministro belga, Charles Michel, en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia y las discrepancias con ella no deben ser un obstáculo para abrir un canal de diálogo con Moscú, declaró el primer ministro belga, Charles Michel.

"Creo que las sanciones, en un sentido amplio, son la herramienta que permitiría lograr un diálogo político para ver cómo será posible eliminar las diferencias y elaborar una solución con Rusia", dijo al intervenir en el Parlamento Europeo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Economía
La UE 'se sofoca' por las sanciones antirrusas de Washington
Así contestó Michel a la pregunta de los diputados europeos sobre si las sanciones impuestas por la UE socavan los esfuerzos por desarrollar las relaciones económicas con Rusia.

Según el ministro, la UE y Rusia tienen como mínimo dos temas importantes para discutir: la estabilización de la situación en la frontera oriental y la situación al sur de Europa, en particular recordó a Siria y Libia.

"Es necesario intentar abrir un canal de diálogo, sin ingenuidades y con la intención de defender sus intereses, pero también a fin de avanzar en los temas arriba mencionados", dijo.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
"Levantamiento de las sanciones antirrusas respondería a los intereses de la UE"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Tema relacionado: Vice primer ministro: las sanciones a Rusia son para siempre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала