- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Brasil e India con mayor opción para entrar en Consejo de Seguridad de la ONU

© Sputnik / Ekaterina Lyzlova / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi, Sochi
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia durante la rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi, Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó las posibilidades de Brasil y la India para ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes.

"La India y Brasil son los aspirantes más fuertes para entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembros permanentes si se toma la decisión de ampliar ese organismo", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Sochi tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco llama a "reformar" el Consejo de Seguridad de la ONU
El titular ruso agregó que los países de África también tendrán que incorporarse al Consejo de Seguridad para que la reforma de este instancia sea justa.

Lavrov recalcó que el máximo organismo de la ONU requiere una actualización y es que su composición actual ya no refleja la correlación de fuerzas en el mundo.

De los quince miembros, explicó el ministro ruso, un tercio son países occidentales, algo que "no refleja correctamente la realidad".

Más: Rusia: solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede tomar decisiones sobre la seguridad internacional

El principal problema, subrayó, es que las regiones emergentes del mundo no están representadas debidamente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"En ese contexto Rusia aboga por que se ponga fin a esa injusticia y países emergentes de Asia, África y América Latina se incorporen a este organismo", puntualizó.

El Consejo de Seguridad de la ONU actualmente está compuesto por cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y diez no permanentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала