- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera mantener relaciones de socio con Ereván

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que se mantengan sus buenas relaciones de socio con Armenia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Esperamos que en todo caso las buenas relaciones constructivas y de socio se mantengan como una constante tanto para la política exterior de nuestro país como para la de Ereván", dijo Peskov.

Protestas  en Armenia - Sputnik Mundo
No se calma la situación: protesta en la capital de Armenia (vídeo)
Asimismo, el portavoz expresó la esperanza de que "todos los procesos en Armenia continúen en el marco de la Constitución".

"Deseamos a nuestros amigos armenios que normalicen cuanto antes la situación política actual", remarcó Peskov.

El martes 1 de mayo, la Asamblea Nacional de Armenia no logró aprobar al sustituto de Serzh Sargsián, nombrado primer ministro después de haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio y forzado a dimitir al cabo de una semana al calor de las protestas por su permanencia en el poder.

El líder de las protestas en Armenia, el opositor Nikol Pashinián, era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gabinete, pero su candidatura reunió apenas 45 apoyos en una asamblea de 105 escaños, principalmente debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

Además: El presidente de Armenia insta a buscar una solución negociada a la crisis gubernamental

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al nuevo primer ministro en una votación repetida, a celebrarse siete días después de la primera, es decir, el 8 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала