- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania apoya cesar la representación del país en la CEI

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania apoyó la propuesta de retirar a los representantes del país de los órganos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

La CEI es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

"El Consejo apoya la propuesta de cesar la participación de representantes ucranianos en las instituciones de la CEI y encarga al Ministerio de Asuntos Exteriores de tomar las medidas reglamentarias respecto a la rescisión de determinados acuerdos internacionales", informó el servicio de prensa de la entidad ucraniana.

A mediados de abril el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала