En directo
    Política
    URL corto
    206
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania apoyó la propuesta de retirar a los representantes del país de los órganos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    La CEI es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

    "El Consejo apoya la propuesta de cesar la participación de representantes ucranianos en las instituciones de la CEI y encarga al Ministerio de Asuntos Exteriores de tomar las medidas reglamentarias respecto a la rescisión de determinados acuerdos internacionales", informó el servicio de prensa de la entidad ucraniana.

    A mediados de abril el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

    Además:

    Comité Ejecutivo: la salida de Ucrania de la CEI no le favorecerá
    Moscú advierte que la salida de Ucrania de la CEI empeoraría su situación económica
    Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI
    Etiquetas:
    salida, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook