- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un país vecino de Rusia conoce el 'secreto' para hacer frente a Putin

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUna vista de Tallin
Una vista de Tallin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Sven Mikser, aseguró que es posible enfrentarse a Rusia solo "desde una posición de fuerza, unidad y determinación".

En una entrevista con el periódico australiano Sydney Morning Herald, Mikser comentó el reciente informe del Congreso de Estados Unidos en el que se afirma que Rusia durante años ha llevado a cabo "medidas activas" en Europa.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arrancan en Estonia los ejercicios de ciberdefensa de la OTAN
Según el informe, Moscú apoya a los partidos políticos minoritarios, trabaja para desacreditar a los políticos o grupos hostiles, ejecuta operaciones cibernéticas "cada vez más agresivas" contra gobiernos, explota las divisiones sociales para sembrar la discordia y aprovecha los lazos comerciales y económicos para manipular a sus socios. Rusia, por su parte, rechaza todas estas acusaciones.

El político estonio aseguró que ya ha habido actuaciones rusas que "llamaron la atención" de Estonia, pero su país siempre está en alerta. Según Mikser, a pesar de la membresía de la nación báltica a la OTAN, Rusia podría "apoderarse de Estonia en un día si así lo deseara" y revivir el triste destino de Georgia y Ucrania —que, por supuesto, según el diplomático fueron atacadas e invadidas por Moscú en 2008 y 2014, respectivamente—.

No obstante, el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país de 1,3 millones de habitantes afirma que no tienen miedo de su 'enorme y monstruoso' vecino y aseguró que sabe cómo enfrentarse a Rusia.

Más: Países del Báltico pedirán a EEUU mayor apoyo militar "para contener a Rusia"

"Cuando hablas con un líder como Putin, y obviamente necesitamos hablar con Rusia, debes actuar desde una posición de fuerza, unidad y determinación. Cualquier signo de vacilación se interpreta en el Kremlin como una debilidad que se puede utilizar", dijo Mikser.

Los presuntos pecados del país eslavo son múltiples: el ministro culpa a Moscú de haber perpetrado un ciberataque el 27 de abril de 2007. Las autoridades estonias están seguras de que "fue tolerado, alentado e incluso posiblemente orquestado por el Kremlin". Sin embargo, Mikser dice que Estonia fue "notablemente exitosa" al lidiar con el supuesto ataque, "aprendió las lecciones" y trabajó para prevenir situaciones similares en el futuro.

Mientras tanto, la OTAN constantemente organiza ejercicios cerca de las fronteras de Rusia, en el territorio de Estonia y otros países bálticos, concentrando allí sus tropas para combatir la imaginaria 'amenaza rusa'.

Más: La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала