Widgets Magazine
00:52 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin y Moon Jae-in dan una alta valoración a los resultados de la cumbre intercoreana

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    Política
    URL corto
    El histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas (41)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Corea del Sur, Vladímir Putin y Moon Jae-in, saludaron en una conversación telefónica los resultados de la cumbre intercoreana que se celebró en Panmunjom, informó el Kremlin.

    "Las partes valoraron positivamente los acuerdos logrados en ese encuentro", dice el comunicado al añadir que "se enfatizó, en particular, la disposición a conseguir la desnuclearización total de la península de Corea".

    Los dos dirigentes expresaron estar convencidos de que la reunión "permitirá que toda la región avance hacia la paz y la estabilidad".

    A su vez, Putin "reiteró que Rusia está preparada a continuar contribuyendo a una normalización entre Corea del Sur y del Norte, en particular mediante la implementación de proyectos trilaterales en los ámbitos de energía e infraestructuras".

    El líder ruso enfatizó que todas las partes implicadas deben continuar los esfuerzos para conseguir una solución política y diplomática de los problemas de la península de Corea tomando en consideración, entre otros aspectos, la hoja de ruta propuesta por Rusia y China que enumera los pasos hacia la distensión.

    Los dos líderes aprovecharon la conversación también para "examinar las cuestiones relevantes de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la colaboración mutuamente beneficiosa en diversos ámbitos" y acordaron el calendario de contactos futuros, se añade.

    Tema interesante: "Las negociaciones entre las dos Coreas van más allá de las expectativas de EEUU"

    Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
    © REUTERS / Korea Summit Press Pool
    Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y Kim Jing-un, se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

    La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

    El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

    Tema:
    El histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas (41)

    Además:

    "Me aseguraré de no despertarlo temprano": Kim bromea sobre sus pruebas de misiles
    Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas
    Rusia aplaude la cumbre de las dos Coreas
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Vladímir Putin, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik