- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Moon Jae-in dan una alta valoración a los resultados de la cumbre intercoreana

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Corea del Sur, Vladímir Putin y Moon Jae-in, saludaron en una conversación telefónica los resultados de la cumbre intercoreana que se celebró en Panmunjom, informó el Kremlin.

"Las partes valoraron positivamente los acuerdos logrados en ese encuentro", dice el comunicado al añadir que "se enfatizó, en particular, la disposición a conseguir la desnuclearización total de la península de Corea".

Los dos dirigentes expresaron estar convencidos de que la reunión "permitirá que toda la región avance hacia la paz y la estabilidad".

Vladivostok - Sputnik Mundo
¿Se reunirá Donald Trump con Kim Jong-un en Rusia?
A su vez, Putin "reiteró que Rusia está preparada a continuar contribuyendo a una normalización entre Corea del Sur y del Norte, en particular mediante la implementación de proyectos trilaterales en los ámbitos de energía e infraestructuras".

El líder ruso enfatizó que todas las partes implicadas deben continuar los esfuerzos para conseguir una solución política y diplomática de los problemas de la península de Corea tomando en consideración, entre otros aspectos, la hoja de ruta propuesta por Rusia y China que enumera los pasos hacia la distensión.

Los dos líderes aprovecharon la conversación también para "examinar las cuestiones relevantes de las relaciones bilaterales y las posibilidades de intensificar la colaboración mutuamente beneficiosa en diversos ámbitos" y acordaron el calendario de contactos futuros, se añade.

Tema interesante: "Las negociaciones entre las dos Coreas van más allá de las expectativas de EEUU"

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Kim y Moon retoman las negociaciones en Panmunjon
Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y Kim Jing-un, se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала