- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pese a tener 'luz verde' para tomar el poder, la oposición armenia sigue manifestándose

© REUTERS / Gleb GaranichLas protestas de la oposición en Armenia
Las protestas de la oposición en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los partidarios del opositor armenio Nikol Pashinián continuarán las protestas a pesar de la renuncia del gobernante Partido Republicano a buscar la jefatura de Gobierno, informó el portavoz del opositor, Tigrán Avinián.

Este 28 de abril el vicepresidente del Parlamento armenio y miembro del organismo ejecutivo del Partido Republicano, Eduard Sharmazánov, anunció que la formación no nominará a su candidato a primer ministro de cara a la votación del 1 de mayo a fin de evitar la confrontación.

"No cambiaremos nuestros planes, continuaremos con las protestas, las declaraciones de Sharmazánov no son suficientes, el Partido Republicano de Armenia debe expresar su claro apoyo al candidato del pueblo", dijo Avinián.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
El opositor Pashinián declaró antes que el cargo de primer ministro lo debe ocupar un "candidato del pueblo", el que formará un gobierno provisional hasta las elecciones anticipadas.

Anotó que está dispuesto a encabezar el Gabinete de ministros.

El Parlamento de Armenia debe elegir el próximo 1 de mayo al nuevo primer ministro del país.

Más aquí: Ereván: ningún socio extranjero de Armenia intervino en las protestas recientes

Armén Sarkisián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo
El presidente Sarkisián llama a construir una nueva Armenia
La votación se celebrará después de que el 23 de abril dimitiera Serzh Sargsián, tras solo una semana en el cargo, en medio de unas protestas multitudinarias en contra de la permanencia en el poder de quien había sido el presidente de Armenia durante una década (2008-2018).

Para la elección, se requiere la mayoría simple, o sea, al menos 53 votos en un hemiciclo de 105 escaños.

El Partido Republicano controla 58 asientos; la alianza Elk, de Pashinián, 9; y los otros dos grupos opositores, Armenia Próspera, del empresario Gagik Tsarukián, y la Federación Revolucionaria Armenia (Dashnaktsutiun), 31 y 7, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала