- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos lituanos con una actitud hostil hacia el país

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ha prohibido la entrada de ciudadanos lituanos que muestran una actitud hostil hacia Rusia, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"Nos vemos obligados a prohibir la entrada a los ciudadanos lituanos de entre políticos, diputados y politólogos que muestran una actitud hostil hacia Rusia", indica la nota.

La Cancillería rusa explica que se trata de una respuesta a la decisión de las autoridades de Lituania de aprobar una ley semejante a la Ley Magnitski de Estados Unidos.

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
En enero pasado, el Departamento de Migración de Lituania publicó la llamada 'lista Magnitski' en la que figuran 49 rusos que tienen prohibido entrar a ese país báltico.

Los 'castigados' son, entre otros, el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov; el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin; el jefe adjunto del Comité de Investigaciones subordinado al Ministerio del Interior, Oleg Logunov; y cuatro jueces.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski, que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado Serguéi Magnitski, y a otros, catalogados como violadores de derechos humanos en Rusia.

Más aquí: Lituania investigará a políticos por sus vínculos con las compañías rusas

Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción a los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала