China califica de parcial e injusto el informe de EEUU sobre propiedad intelectual

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El informe anual de EEUU que revisa la situación en el ámbito de protección de los derechos de la propiedad intelectual carece de objetividad y equidad, informó el Ministerio de Comercio de China.

"Washington lleva mucho tiempo criticando y condenando de manera unilateral la situación en materia de respeto a los derechos de propiedad intelectual en otros países, acusaciones que carecen de objetividad y equidad y provocan una protesta por parte de los Estados correspondientes", dice el comunicado.

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump - Sputnik Mundo
China dará respuesta a cualquier acción unilateral de EEUU
La Oficina del Representante de Comercio de EEUU publicó el informe anual sobre los países extranjeros que niegan la protección adecuada y efectiva y el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual estadounidense, incluyendo en la Lista de Vigilancia Prioritaria a 12 países: Argelia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, China, la India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Ucrania y Venezuela.

La nota indica que Pekín "se opone a esta [medida] e insiste en que EEUU tome en serio el cumplimiento de los compromisos bilaterales, respete los hechos y evalúe de manera objetiva, imparcial y escrupulosa los resultados y los esfuerzos de China y otros Estados en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual".

Más: TPP11 eliminó puntos sensibles sobre propiedad intelectual y patentes medicinales

Se señala, además, que China lleva mucho tiempo "mejorando su legislación, fortaleciendo la gestión y la protección judicial en materia de propiedad intelectual", por tanto "los mecanismos correspondientes y el nivel de seguridad de los derechos intelectuales corresponden a las normas internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала