En directo
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El informe anual de EEUU que revisa la situación en el ámbito de protección de los derechos de la propiedad intelectual carece de objetividad y equidad, informó el Ministerio de Comercio de China.

    "Washington lleva mucho tiempo criticando y condenando de manera unilateral la situación en materia de respeto a los derechos de propiedad intelectual en otros países, acusaciones que carecen de objetividad y equidad y provocan una protesta por parte de los Estados correspondientes", dice el comunicado.

    La Oficina del Representante de Comercio de EEUU publicó el informe anual sobre los países extranjeros que niegan la protección adecuada y efectiva y el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual estadounidense, incluyendo en la Lista de Vigilancia Prioritaria a 12 países: Argelia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, China, la India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Ucrania y Venezuela.

    La nota indica que Pekín "se opone a esta [medida] e insiste en que EEUU tome en serio el cumplimiento de los compromisos bilaterales, respete los hechos y evalúe de manera objetiva, imparcial y escrupulosa los resultados y los esfuerzos de China y otros Estados en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual".

    Más: TPP11 eliminó puntos sensibles sobre propiedad intelectual y patentes medicinales

    Se señala, además, que China lleva mucho tiempo "mejorando su legislación, fortaleciendo la gestión y la protección judicial en materia de propiedad intelectual", por tanto "los mecanismos correspondientes y el nivel de seguridad de los derechos intelectuales corresponden a las normas internacionales".

    Además:

    Rodear a China: EEUU pretende crear una coalición anti-Pekín
    China y la guerra económica de EEUU, una lucha que tiene sentido solo para uno de los dos
    La UE pide sumarse a la disputa de China y EEUU por aranceles al acero y aluminio
    Etiquetas:
    propiedad intelectual, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook