En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro ruso

    Medvédev tilda de competencia sucia las sanciones de EEUU a empresas rusas

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Política
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, tachó de competencia desleal las sanciones que EEUU impuso a principios de este abril a varias empresas rusas, entre ellas el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element o la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    "Son simplemente descaradas, escandalosas, se trata de una competencia desleal contra empresas rusas, de hecho", subrayó Medvédev en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    A personas y compañías bajo jurisdicción estadounidense se les prohíbe realizar transacciones con las entidades sancionadas, cuyos activos en el territorio de EEUU quedan embargados.

    Para Medvédev, "eso se llama proteccionismo"; los estadounidenses "están luchando contra los chinos, contra los europeos, también contra nosotros bajo el pretexto de que los rusos se portan mal".

    "Creo que es una competencia desleal, así de sencillo", resaltó el primer ministro.

    Más: Medvédev: Rusia ha superado el test de estrés por las sanciones

    La única respuesta que cabe, a su juicio, es fomentar la economía nacional, sustituir las importaciones y perfeccionar los institutos sociales en Rusia.

    "No hay alternativa. Y en el futuro partiremos de que las sanciones se mantendrán en vigor durante un tiempo prolongado", dijo Medvédev.

    El 6 abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    A personas y compañías bajo jurisdicción de EEUU se les prohíbe realizar transacciones con las entidades sancionadas cuyos activos en el territorio estadounidense quedan embargados.

    Las cotizaciones de grandes empresas rusas, ante todo las sancionadas, respondieron con números rojos al anuncio del Departamento del Tesoro estadounidense, aunque luego se observó una remontada en las bolsas.

    Rusia ya prepara la repuesta a las sanciones que, según advirtió el Senado ruso, será puntual y dolorosa.

    No te lo pierdas: Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU

    El 13 de abril fue presentado el borrador sobre las medidas de respuesta ante la Duma rusa (Cámara baja).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El nuevo chantaje de EEUU contra Rusia "no servirá para nada"
    Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'
    Moscú califica de "desenfrenada" la política de sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    economía, sanciones, Dmitri Medvédev, EEUU, Rusia