- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev tilda de competencia sucia las sanciones de EEUU a empresas rusas

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, tachó de competencia desleal las sanciones que EEUU impuso a principios de este abril a varias empresas rusas, entre ellas el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element o la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

"Son simplemente descaradas, escandalosas, se trata de una competencia desleal contra empresas rusas, de hecho", subrayó Medvédev en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"
A personas y compañías bajo jurisdicción estadounidense se les prohíbe realizar transacciones con las entidades sancionadas, cuyos activos en el territorio de EEUU quedan embargados.

Para Medvédev, "eso se llama proteccionismo"; los estadounidenses "están luchando contra los chinos, contra los europeos, también contra nosotros bajo el pretexto de que los rusos se portan mal".

"Creo que es una competencia desleal, así de sencillo", resaltó el primer ministro.

Más: Medvédev: Rusia ha superado el test de estrés por las sanciones

La única respuesta que cabe, a su juicio, es fomentar la economía nacional, sustituir las importaciones y perfeccionar los institutos sociales en Rusia.

"No hay alternativa. Y en el futuro partiremos de que las sanciones se mantendrán en vigor durante un tiempo prolongado", dijo Medvédev.

El 6 abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

El director general del consorcio Rostec; Serguei Chémezov sobre el fondo del logo de la corporación - Sputnik Mundo
Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
A personas y compañías bajo jurisdicción de EEUU se les prohíbe realizar transacciones con las entidades sancionadas cuyos activos en el territorio estadounidense quedan embargados.

Las cotizaciones de grandes empresas rusas, ante todo las sancionadas, respondieron con números rojos al anuncio del Departamento del Tesoro estadounidense, aunque luego se observó una remontada en las bolsas.

Rusia ya prepara la repuesta a las sanciones que, según advirtió el Senado ruso, será puntual y dolorosa.

No te lo pierdas: Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU

El 13 de abril fue presentado el borrador sobre las medidas de respuesta ante la Duma rusa (Cámara baja).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала