- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se muestra preocupada por los sucesos trágicos en Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su preocupación tras los nuevos incidentes trágicos en la franja de Gaza, donde las cargas del Ejército israelí contra los manifestantes se saldaron el 27 de abril con cuatro muertos y varios centenares de heridos.

"Moscú está profundamente preocupada por estos acontecimientos trágicos y las perspectivas de que las tensiones sigan aumentando en los territorios palestinos en el contexto de los planes anunciados por la Administración de EEUU de celebrar a mediados de mayo una ceremonia solemne en Jerusalén que simbolizará el traslado a esta ciudad de su embajada desde Tel Aviv", reza la nota ministerial.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La Cancillería rusa exhortó a "todos los bandos involucrados a actuar con moderación y evitar pasos que provoquen una escalada adicional que amenaza con desembocar en un enfrentamiento militar a gran escala entre Gaza e Israel".

"Este desarrollo de los acontecimientos, extremadamente no deseable, no solo pondría en riesgo la vida de los ciudadanos palestinos e israelíes, sino dará al traste con los esfuerzos para crear las condiciones para propiciar las consultas palestino-israelíes con la conocida base legal internacional", agrega el documento.

Además: Los palestinos no aceptarán ningún plan de paz sin Jerusalén como capital

El comunicado señala que desde el inicio de las protestas el pasado 30 de marzo murieron 44 personas.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
A principios de diciembre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала